10 de enero del 2022

La Corte Suprema de la Florida expidió una orden administrativa actualizada (AOSC21-17, Enmienda 3) el 8 de enero del 2022 modificando y/o extendiendo los protocolos de seguridad y salud de COVID-19 para los juicios en el tribunal. Esta enmienda autoriza que se atiendan virtualmente las audiencias relacionadas con el Acta de Baker (Baker Act), si las instalaciones en las que el individuo está ubicado están cerradas a los participantes de la audiencia debido a medidas implementadas por las instalaciones a causa de la pandemia.

Todos los otros términos de la orden AOSC21-17, Enmienda 2 permanecen iguales. Aunque las mascarillas faciales no se requieren para ingresar a los centros judiciales, todavía pueden ser usadas por las personas que deseen hacerlo y también se proveerá una mascarilla facial si alguien la solicita. El distanciamiento social ya no se exige en los centros judiciales, sin embargo, los participantes pueden solicitar distanciamiento social y el tribunal abordará la pertinencia bajo las circunstancias en el momento de la solicitud.

Para aprovechar al máximo el espacio en los tribunales en las audiencias en persona, el tribunal ha sido autorizado a llevar a cabo audiencias usando conferencias telefónicas o por video cuando sea posible, a menos que el tribunal encuentre que estas son inconsistentes con la constitución de la Florida o los Estados Unidos, un estatuto, una regla del tribunal o una orden del tribunal. En ese caso se procederá con la audiencia en persona.